Team Building



En Mar Infinito ofrecemos toda clase de actividades de team building náutico (coaching náutico), a través del cual se favorece la integración de nuevos miembros al equipo de trabajo, consolidación de grupos, selección de candidatos, etc.

Mar Infinito ofrece una experiencia formativa innovadora, aprovechando el paralelismo existentesentre el mundo de la empresa y el ámbito de la competición deportiva. Ambos ámbitos, comparten aspectos fundamentales de gestión: trabajo en equipo, coordinación, gestión del cambio, disciplina, motivación, mando, acato del mando, gestión de riesgos, etc.

Los objetivos del curso son ayudar a comprender las claves del trabajo en equipo multidisciplinar, a dirigir equipos, a trabajar en equipo, a gestionar el cambio organizativo, a coordinar personas, a motivar, a mandar y a ser mandado.

Facilita la realización de estas actividades desde distintas perspectivas y tipos de embarcaciones:

Nuestros consultores cuentan con una amplia experiencia en desarrollo de Recursos Humanos y en gestión de proyectos formativos, lo que les permite integrarse en los objetivos formativos de su organización y plantear la solución y metodología más adecuada a sus necesidades formativas.

Stacks Image 206
Stacks Image 203


Habilidades que enseñamos a desarrollar en los cursos de Team Building:

- Coordinación: Un equipo es un grupo coordinado de personas que persiguen el mismo objetivo o grupo de objetivos. La aportación de cada tripulante es indispensable y la coordinación de los esfuerzos de todos es esencial para que el barco avance.

- Capacidad de Aprendizaje: Incluso para las personas que saben navegar, cada día de mar es distinto a cualquier otro, ya que siempre habrá variaciones: el barco, el equipo, la tripulación, el tiempo, el oleaje, etc. Cada tripulante debe comprender el funcionamiento general y especializarse en el rol específico que le ha sido asignado.

- Capacidad de Adaptación al Medio: El mar y barco son entornos continuamente cambiantes al que se tiene que adaptar el tripulante mientras que realiza correctamente su función.

- Mando: El patrón del barco debe de asumir el mando, aunque para él sea un entorno no habitual. La autoridad es necesaria aun en situaciones desconocidas. Un buen jefe sabrá́ delegar y solicitar el apoyo que necesite.

- Cambio de Mando: Los jefes deberán asumir el rol de subordinado y viceversa. Todos podrán experimentar lo bueno y lo malo de ser jefe y de ser subordinado.

- Acatamiento al Mando y Disciplina: Todo navegante debe tener muy presente que "Donde manda patrón no manda marinero", independientemente del estatus de cada tripulante fuera del barco. En un barco en competición no puede haber órdenes desobedecidas, ya que éstas pueden afectar la seguridad y competitividad del barco.

- Comunicación: La comunicación en competición debe ser completa pero concisa y clara, sobre todo cuando se realizan maniobras. Cada equipo debe trabajar en conseguir una compenetración optima para evitar confusiones y conseguir la máxima eficiencia abordo.

- Capacidad de Adaptación al Cambio: Las reglas del juego cambian, por lo que no podemos anclarnos a una situación que nos sea cómoda porque no seremos competitivos. Cada equipo y cada tripulante debe adaptarse a las nuevas situaciones: nuevo reglamento, nuevas bases de competición, alianzas competitivas entre barcos, etc.

- Competencia y Colaboración: Hay que ser competitivo en solitario y en alianza. En el segundo caso, cada parte tiene que apoyar a su colaborador para conseguir que 1 + 1 sea más que 2 en el ámbito de la competición, que es el objetivo de la alianza.

- Innovación: En un entorno donde se compite sin ventajas competitivas aparentes, estas ventajas las originará la imaginación y la habilidad de las personas de los equipos, aspectos que hay que aprender a utilizar y potenciar al máximo.

- Motivación: El equipo tiene que tener toda la energía dedicada al objetivo común que es el buen funcionamiento del barco y competir lo mejor posible. El equipo no debe desmoralizarse ante ningún contratiempo o derrota. La motivación es una importante tarea del equipo.

- Convivencia: Un barco es un espacio reducido en el que no caben los "malos rollos". Es tarea de cada tripulante el dejar los humos en tierra y mantener el buen ambiente abordo, y es tarea del equipo el neutralizar los conflictos que se vayan originando.

- Resolución de Problemas: Debemos instaurar procedimientos para cuando surjan los problemas, con la intención de evitar que trasciendan a la motivación del equipo y al rendimiento del barco. En ningún caso deben los conflictos filtrarse al entorno competitivo.

Mar Infinito pone a disposición del alumno, un entorno de competencia, en el que abstrayéndose de su entorno laboral, puede poner en práctica sus habilidades y aprender habilidades nuevas.

Cuenta con embarcaciones de competición cómodas y fáciles de navegar. Los profesionales de Mar Infinito garantizarán la seguridad abordo en todo momento, sin quitarle a la experiencia el atractivo de la aventura y deporte de riesgo controlado.
Mar Infinito ofrece su escuela flotante de gestión en toda la costa peninsular y en los todos los lagos y embalses navegables de España.


Stacks Image 193
Stacks Image 195


Permita al equipo de www.MarInfinito.com, mostrarte las características de este exclusivo proyecto, para elevar la marca a un alto nivel de notoriedad y constituir un hito definitivo en el mercado.


Stacks Image 230
Stacks Image 227

icono-instagram-estilo-corte-papel-iconos-redes-sociales_505135-235 face 3a36614d8dde3aa7ee06398cb6dc80cb-icono-de-goma-de-youtube 174857

Stacks Image 224